TÉRMINOS Y CONDICIONES
OBJETIVO
Los presentes Términos y Condiciones (en adelante “TyC”) aplican a la presente plataforma de titularidad de EMPRESA PERLA Y COCO E.I.R.L. (en adelante “Empresa” o “Carmela”), con domicilio en Jirón El Escorial 231, Surco, Lima, Perú.
Al acceder y navegar en él plataforma de internet www.carmela.com.pe (en adelante la “la plataforma”), el usuario (en adelante, “el usuario” o “usuarios”, cuando corresponda) admite que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones de uso de la página de internet de la empresa sin restricciones, reservas ni modificaciones.
El acceso a la plataforma y su utilización, en cualquier forma, implica la aceptación y conocimiento por parte del usuario de los TyC, los cuales son obligatorios y vinculantes. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con los TyC, deberá abstenerse de utilizar la plataforma.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES
Se denomina cliente a toda persona que se encuentre registrado dentro de la plataforma y ha brindado a la empresa su autorización para almacenar sus datos con el fin d contactarlo para la entrega y/o venta de sus productos o servicios, así como la difusión de información y promociones de la empresa.
Al realizar cualquier transacción en la plataforma, el cliente reconoce y acepta los presentes TyC. En ese sentido, se entenderá que el cliente está de acuerdo íntegramente con los TyC de la empresa, sin que sea necesario pata ello confirmación posterior alguna.
Para continuar visitando y utilizar los servicios de la plataforma, el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal y necesaria para sujetarse a los presentes TyC, no puede do acceder a los servicios quienes carezcan de ella, se encuentren inhabilitados o suspendidos, ni los menores de edad. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad que utilicen la plataforma, serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive del mismo.
La empresa se compromete a realizar sus mejores esfuerzos para prestar el acceso y uso completo y continuo fr la plataforma. Sin embargo, si por caso fortuito, fuerza mayor o fallas técnicas, existiera alguna falla o interrupción de la plataforma, éstas no serán de la responsabilidad de la empresa ni serán atribuibles los daños y perjuicios que se generen cuando la causa que originó el evento no sea imputable directa y comprobadamente a la empresa.
TERMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS
Las transacciones que se efectúen en la plataforma, se encuentran sujetas a los presentes TyC, así como de forma supletoria a la legislación vigente del país de origen. En ese sentido, es obligatorio; y el usuario y/o cliente, se obliga a conocer y aceptar previamente los presentes TyC, antes de proceder a utilizar los servicios de la plataforma o realizar cualquier compra.
DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO
La plataforma es una plataforma virtual por medio del cual se exhiben distintos productos y sus características. A través de la plataforma el cliente podrá adquirir cualquiera de los productos exhibidos en la plataforma y recibirlos en la dirección indicada por el cliente.
La empresa ofrece artículos de indumentaria a través de su plataforma.
La plataforma de pagos que usa el sitio web www.Carmela.com.pe es MERCADOPAGO.
Antes de realizar una compra a través de la plataforma, el usuario deberá tener en cuenta que los productos seleccionados pueden no encontrarse en stock o no estar disponibles. Toda compra se encuentra sujeta a disponibilidad.
Una vez que el cliente efectúe una compra a través de la plataforma y la empresa verifique que se ha realizado el depósito respectivo en las cuentas de la empresa, el pedido será preparado y posteriormente despachado al cliente.
De ocurrir algún evento, caso fortuito o de fuerza mayor que imposibilite el envío del pedido, la empresa comunicará al cliente dichas circunstancias, las cuales no significarán bajo ningún contexto una razón para anular el pedido o modificar las condiciones de adquisición del mismo, a menos que sea previamente conversado y aceptado por la empresa.
En caso el cliente y/o usuario no desee los productos por causas de fuerza mayor o casos fortuitos, podrá solicitar la cancelación de la orden correspondiente previa coordinación con la empresa. Se procederá a reembolsar el dinero correspondiente, aplicándose el descuento por los gastos que se hubieran generado. Queda indicado claramente que no se aceptará la cancelación de órdenes cuyos pedidos ya hayan sido despachados por Carmela.
Se deja constancia que para el envío correspondiente, el cliente se compromete a que sea exacta y veraz. La empresa no será responsable por cualquier daño o perjuicio generado en caso el usuario haya generado los datos de entrega de forma errónea y/o falsa.
La empresa gestionará los cambios y devoluciones directamente con el cliente según lo establecido en los presentes términos y condiciones.
RESPONSABILIDAD
El cliente y/o usuario reconoce y acepta que es responsable por cualquier comunicación o interacción, concretada a través de la plataforma.
Asimismo, es responsable por la aceptación del servicio de pago por parte de su entidad bancaria en operaciones que involucren a la empresa.
El cliente es responsable del cuidado y conservación de los productos recibidos, la empresa no se hace responsable por el daño o deterioro de los productos por no cumplir con sus instrucciones de uso, cuidados y/o conservación.
DERECHOS DE PROPIEDAD
El usuario reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el contenido de la plataforma, incluyendo cualquier documentación, archivos, marcas, logotipos, nombres y lemas comerciales, imágenes, gráficos, sonidos, diseños, software, diafragmas de flujo, presentaciones, audios y videos y/o cualquier tipo de obra o idea que sea una obra en el sentido de la legislación sobre propiedad intelectual, se encuentran protegidas bajo las leyes aplicables y son propiedad de la empresa.
ACUERDO DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS, LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN
Para todos los efectos, los términos y disposiciones contenidas en el presente documento deberán ser interpretados de conformidad con lo dispuesto por el código civil, y demás normas vigentes en la República del Perú.
Toda controversia derivada de la interpretación o ejecución de los presentes TyC será resuelta directamente entre la empresa y el usuario. Para dicho efecto, ambas partes se comprometen a realizar sus mayores esfuerzos para la solución armónica de sus controversias con base en las reglas de la buena fe y atendiendo a la común intención expresada en los presentes TyC, si las partes subsistieron, la controversia será resuelta por los jueces y tribunales del distrito judicial de Lima, a cuya jurisdicción y competencia, las partes se someten en forma expresa e irrevocable.
TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Los datos personales proporcionados por el cliente al momento del registro en la plataforma, son confidenciales y serán tratados según lo dispone la Ley Nº 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS y demás normas conexas. La empresa se obliga al cumplimiento de las normas anteriormente mencionadas, así como a mantener los estándares máximos de seguridad, protección resguardo, conservación y confidencialidad de la información recibida o enviada. Sin embargo, el usuario deberá tener en cuenta que internet no es un medio totalmente seguro en cuanto a su seguridad.
El cliente declara que los datos personales han sido entregados de forma absolutamente libre y voluntaria, sin ningún tipo de presión, obligación o condición de por medio.
NOTIFICACIONES
El cliente declara y acepta recibir notificaciones oportunas a través de la plataforma, mensajes de texto, o a la dirección de correo electrónico facilitada, incluyendo el envío de mensajes con fines promocionales o publicitarios, enviados por la empresa. El cliente o usuario podrá notificar en cualquier momento a la empresa para solicitar el cese de la actividad promocional o publicitaria.
DISPOSICIONES GENERALES
La empresa podrá sustituir o modificar los presentes TyC en cualquier momento, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los usuarios y clientes en la plataforma. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, se les mantendrán las condiciones vigentes al momento de su concentración. Carmela pondrá un aviso en la plataforma alertando a los usuarios sobre éstos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios son responsables de leer éstos TyC cada vez que ingresen a la plataforma para ver si han sufrido modificaciones.